Tuesday, September 22, 2015

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN COORPORATIVA

La Importancia de la imagen Corporativa

Toda empresa que se precie debe elaborar mantener y cuidar su imagen corporativa. esta es la forma por la que la compañía entre visualmente a los futuros clientes. Hablemos de una gran multinacional o de una pequeña empresa de barrio, todas tendrán que esforzarse en cuidar esta imagen de cara a terceros.

Nuestra propia imagen será decisiva en los primeros contactos: según como sea esta percepción daremos una impresión u otra. El resultado de las operaciones orientadas a este campo representará el rostro de nuestro proyecto, una identidad determinante en los primeros pasos en las relaciones comerciales.

Uno de los errores más grandes que cometen las pequeñas empresas es creer que desarrollar una buena imagen empresarial es algo que solo deben hacer las grandes compañías. Si cometes este error catastrófico estas condenando a tu negocio o ministerio a una muerte segura.

En este artículo tratare de explicar la importancia de proyectar una buena imagen empresarial en tu negocio o ministerio y por ende los beneficios que obtendrás al construir tu imagen de marca.

Un logotipo profesionalmente diseñado es una de las armas más poderosas que debes tener para potenciar la imagen empresarial de tu negocio. Se ha comprobado que éste es el único capaz de transmitir la personalidad de una empresa en 2 segundos o menos.

Cualquier empresa, por muy pequeña que sea, debe transmitir una imagen profesional, ambiciosa y dinámica. Además, esta tiene que ser consistente en todas sus ejecuciones: tarjetas de presentación, hojas membretadas, etiquetas, catálogos, página en internet. Todo esto junto con los colores, tipografía y propuesta gráfica debe proyectar una imagen corporativa. No necesariamente tiene que ser seria y solemne, pues su misión es representar la personalidad de la empresa.   La imagen corporativa también debe ir acorde a la personalidad de tu consumidor promedio.
Para ello, realiza un sencillo ejercicio, Por ejemplo: 
Mc Donalds desarrollo como imagen una gran “M” que los niños identifican antes de, comenzar a hablar, de igual forma, asi debería hacer para desarrollar tu imagen corporativa, hay que mirar hacia afuera y asimilarlo hacia dentro. tu marca debe reflejar la personalidad de tus consumidores para que te identifiquen con ella. Así que no le tengas miedo a la palabra “corporativa”.

Para que nuestra imagen corporativa funcione y nos ayude a obtener la confianza del nuestro público debe cumplir una serie de requisitos básicos que le quiero comentar a continuación.  

Requisito nº 1
La imagen corporativa debe reflejar los valores de nuestra empresa
Nuestra personalidad debe ser comunicada en nuestra imagen. Los valores que caracterizan nuestra empresa deben ser transmitidos al público a través de cada elemento gráfico.   Antes de comenzar a desarrollar una imagen decida cual son los valores que más identifican a su empresa (los valores pueden ser, cercanía, originalidad, sencillez, elegancia…).   Haga una lista de valores y determine cuáles son los que describen a su empresa.

Requisitos nº 2
La imagen debe ser coherente

Es muy importante que definamos nuestra imagen desde el principio y la usemos bajo unos estándares para que todos los aspectos de la imagen estén unificados.
La imagen de nuestra empresa debe ser presentada siempre de la misma forma. No podemos estar cambiando de color o de estilo en cada uso. Debemos respetar al máximo todas las características que la componen porque es la forma en que el público nos identifica y nos reconoce.
Tenga en cuenta que cualquier cambio que realice en su imagen va a afectar a la apreciación que su público tiene de su empresa y por tanto cualquier cambio que se decida hacer tiene que haber sido analizado previamente para conseguir cierto objetivo.

Requisito nº 3
La imagen corporativa debe diferenciarnos del resto.

Lo peor que le puede ocurrir a su negocio o ministerio es que la imagen de su empresa se confunda o se relacione con otra.  
Su imagen debe ser única.

Debe tener un estilo propio inconfundible y reconocible en cada elemento gráfico.  
Antes de comenzar a construir su imagen, estudie a su competencia y busque formas de diferenciarse de ella. Analice como está trabajando, cual son sus puntos fuertes, en qué áreas está fallando y teniendo en cuenta estos datos puede comenzar a crear su propia estrategia y a definir los rasgos de su identidad corporativa.   Tenga en cuenta estos aspectos a la hora de desarrollar su imagen corporativa y le ayudaran a construir una marca fuerte, a posicionarse con ventaja en el mercado y en definitiva a incrementar sus ventas. 

Espero que les Guste,


Omar Bravo 

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